Últimamente cuesta encontrar un concurso de remix decente. Ni Metapop, ni Skio, ni Kreasound,… hace unos meses entraba en findremix y había tantas competiciones que costaba decidir a cuál dedicarle el tiempo. Ahora lamentablemente hay poca cosa, y no porque yo sea demasiado exigente, que también pudiera ser, pero es que se lanzan muy pocos concursos.
Por eso, como cualquier tiempo pasado siempre fue mejor (ya sabes), aquí hay unos cuantos a los que he dedicado mi sudor. Alguno hasta lo han publicado.
De algunos remix estoy realmente satisfecho, aunque los escucho y cambiaría alguna cosa. Los de Emiliana Torrini y el de Beyoncé quizá sean mis favoritos, de mi época rexthedogera. También le tengo mucho cariño al de Olivier Deriviere, de la BSO del videojuego Remember Me, con el que pasé muy buenos ratos. El de Pedro Costa, que también anda por Spotify, me encantó por trabajar con su pista de voz,… en fin, todos tienen su historia y no quiero aburrirte. Los más recientes, etiquetados como “Saúl Plaza Remix”, quizá tengan un sonido más pulido, pero la verdad es que no he trabajado aún en una canción que diga “Dios, esta es la mía”.
Es un buen resumen de la música que me gusta hacer, e incluso pinchar.