Daso – Go Upstairs

Este fin de semana he estado buscando entre mis viejos vinilos algunos que recordaba de Traum Schallplatten, y me he encontrado este de Daso. Y como hace más de un año que no hablo de ningún disco, pues aquí va.

Recuerdo que, allá donde fuera, ponía este disco. Y aún lo pongo, ya que me parece un éxito atemporal. Y más cuando me invade la melancolía, por eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. También como homenaje a la persona en sí, ya que Daso falleció de cáncer en 2018, con 37 años. Demasiado pronto.

Daso – Go Upstairs

Había un corte en la cara B que también era muy bueno, llamado Stay There. Mismo rollo: bajo arpegiado, ritmo trotón y melodía larga. Marca de la casa:

Daso – Stay There

Este disco fue publicado en 2006, en el sello My Best Friend (subsello de Traum). A mí me debieron estafar, porque según Discogs, el disco tiene una portada monísima, y yo lo tengo con el típico cartón negro. Pero bueno, no pretendo venderlo y lo importante es el contenido, dicen.

Es el mismo sello donde publicó su primer sencillo, Daybreak (2005), que ya apuntaba maneras de lo que vendría después.

Daso - Daybreak

Este incluía otro superhit, T. Anders. Otra muestra de su talento y delicioso gusto… A la altura del Miura de Metro Area, por lo menos.

Daso – T.Anders

De hecho, tengo una sesión de 2013 en la que pongo este T. Anders, con otros discos que me han influenciado de una manera u otra (no veas lo bien que queda mezclado con Moan de Trentemoller):

Te dejo su radio de artista en Spotify, donde puedes escuchar todos sus hits, hasta su última referencia en 2015 (aunque tiene un álbum póstumo de 2019):

A pesar de su muerte, su página web aún sigue funcionando, por si quieres echar un vistazo y conocerle un poco mejor:

Web Oficial

Descanse En Paz.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.