It’s no good

Portada del maxisingle de It's no good

Mi primera entrada se la voy a dedicar al single It’s no good, de Depeche Mode.

Primero, porque es mi grupo favorito. Segundo, porque incluye una de las remezclas que más he escuchado nunca (y las demás son buenas) y, tercero, porque tiene más de 20 años y sigue sonando MUY bien.

La verdad es que no recuerdo dónde compré el disco. Los discos, más bien, ya que tengo dos maxicd y un maxisingle. Lo que sí recuerdo es que pinchaba el remix de Hardfloor allá donde pinchara.

Y la razón era muy sencilla: The Omen había cerrado hacía un par de años, y en ese garito Hardfloor sonó bastante. Yo echaba muchísimo de menos a sus djs: Yke, y la onda trancera de Mulero, que ya se había vuelto technoso. Recuerdo haber comprado el cd de Ultra en El Corte Inglés, al que pertenece la canción del título, y al escucharla me enamoró.

Y compré el maxicd de It’s no good.

Y recuerdo que el ritmo medio hiphoper, medio breakbeat de esa remezcla me flipó. Lo mejor de mis dos mundos musicales de la época ¡juntos! Dave Gahan con las 303 ácidas de Hardfloor… ¿Qué más podía pedir?

Pues se podía pedir más. Otra remezcla de Motor Bass, alter ego de Phillippe Zdar (lamentablemente fallecido hace unos días) y Étienne de Crécy, más en clave funk denso, dando el toque french touch, tan de moda en los últimos 90s.

Mi tercer remix favorito es el de la inglesa Andrea Parker. Es el más “experimental” de todos los cortes, a pesar de todo dentro de las estructuras y melodías del original.

El año siguiente (1998) Andrea mezcló el DjKicks de iK7, un recopilatorio en el que derrochaba personalidad en cada vuelta del disco. Absolutamente delicioso.

Los demás… Not bad.

Al que más lustre saqué, además de los anteriores, fue a la remezcla de Speedy J. Pasadísima de vueltas, ritmo duro, voz de Gahan distorsionada,… Para estómagos a prueba de bombas.

Y es que, como siempre, Depeche Mode han estado al loro de lo que mueve la pista de baile, y estos singles son una prueba de ello. Seguro que en alguna ocasión volveré a hablar de ellos.

Contraportadas de los cdmaxi de It's no good

Por supuesto, puedes contarme en los comentarios lo que opines de la canción, o si te da vergüenza, puedes utilizar la página de contacto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.